Salud Mental

 


Esta vez el Blog lo ha escrito Bruno, que ha hecho una reflexión sobre la actividad que realizamos el pasado sábado:


¿Qué tal los exámenes finales escultas?

        Yo al final no me tengo que preparar la extraordinaria así por ese lado ya estoy de vacaciones, ánimo para los que os toque estudiar.💜


En la reu pasada, los monis prepararon una actividad sobre la salud mental.👀 

Para tratar el tema lo primero que hicimos fue, en un mural, escribir o dibujar las cosas relacionadas con el tema, ya fuesen enfermedades, trastornos, lugares o ideas que iban surgiendo. 


    A la vez que hacíamos el mural hablábamos de ello y comentábamos las cosas que sabíamos, aunque yo personalmente no estaba muy enterado, y me sorprendió que la mayoría de la gente se enteraba de estas cosas por tik tok.


    Una cosa que yo no sabía era la diferencia entre trastorno y enfermedad, la cual es que un trastorno no se puede curar y una enfermedad sí.


    Tras esto vimos diferentes fragmentos de películas o programas, por ejemplo el Joker, y, por parejas, teníamos que pensar el problema que padecía la persona por los síntomas que se mostraban en el fragmento.


    Con esto finalizamos la actividad de salud mental, la cual fue bastante entretenida e interesante. Y aquí terminó la reunión, al igual que en esta línea termina la reflexión.✌





Os dejamos un video sobre la salud mental que si tenis un ratillo para ver os recomendamos... 



Comentarios

Entradas populares