Hola escultas!

que tal la semana? 


la última reu hicimos una actividad en relación con la sociedad en la que se asignaron roles sociales a cada persona.

el objetivo era hacer un mural en el que cada una reivindicara lo que creía que su rol social necesitaba.

para realizar el mural cada persona tenía que ir a pedir a las coordinadoras de la actividad (Alai, Rok y jelen jeje) los materiales que quisiera utilizar (rotuladores, revistas, periódicos, ceras, témpera...). 💄







Dependiendo de el rol asignado a cada persona a algunos roles les costaba más conseguir lo que querían y a otros no les suponía ningún tipo de esfuerzo.

Esto representaba como en la sociedad de hace años y también la de ahora, a algunas personas solo por el hecho de ser de otro país, de ser negras, de ser del colectivo LGTBIQ+; por salirse de los estándares de la sociedad básicamente, se les ofrecían menos oportunidades por el hecho de ser quienes son.

Algunos roles asignados eran personas privilegiadas socialmente y los otros roles eran personas a las que socialmente siempre les ha costado todo mucho más que a las otras personas.

El mural  al final quedó muy bien ;)  👌






Al final de la actividad hicimos una pequeña reflexión en la que cada persona compartió el rol que le había tocado, sus dificultades o facilidades para conseguir materiales y lo que creía que su rol necesitaba socialmente.

Al terminar esta actividad como no nos quedaba demasiado tiempo jugamos un poco a "director de orquesta" y luego ya nos despedimos.


bye bye,

jelen :)

Comentarios

Entradas populares