Esta Vez Virutal

 


Esta vez Virtual


Como ya sabéis escultas, esta semana nos toca hacer reunión online, a las 12h haremos videollamada. Os dejamos aquí el enlace de la reunión ( https://meet.google.com/mkm-qxjp-kjh )

La semana pasada recorrimos las calles del pueblo poniéndonos en la piel de personas con diversidad funcional. 

Y dos escultas hicieron unas reflexiones.  


hola escultas! os habla jelen😎
que tal la semana? espero que bien

la última reu que tuvimos, en vez de tres grupos por fin fuimos dos y pudimos vernos más :)
es una pena que la primera reunión después de navidades haya sido también la última presencial (de momento).


lo que hicimos ese sábado fue hablar y hacer unas actividades sobre la diversidad funcional.
al principio de la reu hicimos algún juego de movimiento y luego ya hablamos de lo que era la diversidad funcional y en lo que podía afectar a la vida diaria de las personas que lo sufren.
para ponernos más en la piel de esas personas que sufren esa dificultad diaria hicimos dos grupos y dentro de cada grupo cada persona "tenía" una diversidad funcional diferente: algunxs eran ciegxs y tenían que tener una venda en los ojos, otrxs eran mudxs y no podían hablar, otrxs no podían usar un brazo o los dos, otrxs eran sordxs y llevaban unos cascos con música muy alta y no oían nada... 
para irnos acostumbrando a nuestra dificultad como grupo e individualmente, hicimos algún juego como el de "tierra, aire, agua" o el de "estrella".
después de eso tuvimos que ir por el pueblo en los dos grupos que ya he mencionado e ir haciendo una serie de recados como comprar una manzana, preguntar por una cita para el DNI... y así ver qué dificultades tenía cada persona y ponernos en la piel de alguien que sufre una diversidad funcional a diario.
esta actividad que hicimos por el pueblo nos hizo darnos cuenta de que San Lorenzo no es un pueblo tan fácil para alguien sordx o ciegx como pensábamos desde el punto de vista de alguien sin ninguna dificultad; esa fue nuestra reflexión a terminar la actividad por el pueblo y volver a la casa de la juventud.
en definitiva aprendimos muchas cosas, nos divertimos y nos pusimos en la piel de las personas con diversidad funcional para poder entender mejor su compleja situación respecto a la sociedad.
tened una buena semana!

--------------------------------------------------------

Holaaa escultasss!! voy a contar un poco qué hicimos el sábado que fue súper guay. estuvimos trabajando con las diversidades funcionales. a cada una nos tocó una distinta, algunas éramos mudas, otras sordas, mancas, y ciegas. salimos cada una con nuestra diversidad física al pueblo y tuvimos que hacer varias pruebas distintas, que se nos hicieron bastante difíciles, a mi al menos.


me parece que es súper importante este tipo de actividades para ponernos en el lugar de las personas que tienes estos problemas todos los días. yo personalmente al no poder hablar se me hizo muy difícil comunicarme con la gente que nos encontramos, o incluso con mis compañeras. 
creo que si todos supiésemos lengua de signos la vida para las personas sordas y mudas sería muchísimo más fácil.

espero que os lo pasaseis tan guay como yo ;) 
un besoo. ana<3

Comentarios

Entradas populares