LO QUE NOS QUEDA POR RECORRER...

"Lo bueno está por llegar"


Así es, estamos con ansias de más, de más risas, aventuras, lluvias y más, siempre más....

Paula nos explica muy bien lo que ha sido nuestro campa de primavera, en el que hemos realizado nuestro Proyecto sobre medio ambiente:

Hemos vuelto gente! Y con las pilas bien cargadas!
Esta aventura en Portugal ha sido una maravilla, desde el viaje de ida hasta la vuelta.
Este proyecto ha sido una constante recolección de momentos únicos vividos como unidad y como siempre, de gran aprendizaje.
El enfoque del proyecto de este año ha sido la concienciación de los ciudadanos de Portugal sobre todo en los temas con el medio ambiente y los terribles incendios provocados en este país tan precioso; la denali ha querido aportar su granito de arena en cada momento, para así DEJAR HUELLA en cada conciencia que nos pudiéramos encontrar.
Al principio, a todos nos daba vergüenza eso de actuar ahi en medio de la calle con tanta gente mirando sin saber que esta pasando, pero después de un par de intentos, y poniéndole ganas con mucha motivación, al final logramos volvernos seguros de nosotros mismos y de creernos capaces de que si es posible concienciar a la gente sobre cualquier cosa, solamente hay que creer en ello. Terminamos actuando en tres sitios diferentes: Lisboa, en el castillo de Sintra y nuestra primera actuación (que no fue muy bien que se diga) en la playa que estaba situada al lado del segundo campamento donde nos alojamos, PNEC.
En el primer campamento donde nos alojamos fue en el centro scout CEADA.
Una de las cosas que mas me llamo personalmente la atención de este lugar, era lo bien conservado que estaba. Este lugar es un parque natural y prácticamente estábamos acampando en plena naturaleza. Otra de las cosas que mas me llamo la atención de este lugar, fue la de rincones preparados para hacer fuegos de campamento que había; era impresionante.
Allí no llegamos a relacionarnos prácticamente con ningún otro grupo scout, además al estar alojados únicamente dos noches allí, tampoco fue uno de nuestros grandes enfoques.
El segundo día, hicimos una ruta espectacular por carretera de aproximadamente 17 km hasta el parque natural de Arrábida.
Cuando llegamos, las vistas eran espectaculares...





















El tercer día recogimos, y nos dispusimos para dejar la primera etapa del proyecto y comenzar la nueva etapa en PNEC.
Una vez allí, comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para las performance y poner en marcha el verdadero propósito del viaje.
El cuarto día, estuvimos en Lisboa, donde  hicimos consejos y visitamos esta ciudad tan característica de Portugal 🇵🇹; además de realizar nuestras performance durante la mayor parte de la mañana.
El quinto día y último, visitamos el castillo de Sintra donde allí aprovechamos la larga cola para hacer nuestras performance y seguir dejando huella como la denali sabe 👣.
Al final, este viaje solo lo podría definir con un una frase:
 “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
-Henry Miller


Esto no acaba aquí niñs perdids, nos queda evaluar y celebrar nuestro proyecto.
En la siguiente reu habrá algo especial : a las 18:30 prepararemos cosas para informar sobre nuestro proyecto y por ello queríamos invitar a familiares, amigs y otras unidades del grupo para contarles todo lo que hemos hecho.
La comisión de comunicación se está encargando de cosillas varias, mientras tanto:
Nos vemos el 27 de abril a las 16:30 en nuestra base de escultas a la misma hora de siempre, muy bien uniformads y con la alegría que solo vosotres sabéis desprender.


PD: ¡Ya están las fotos en el blog!

El equipo denaliers

Comentarios

Entradas populares