ASSEX

¿Qué tal escultas? Irene nos deja la reflexión de este finde...

"Hoy, después de mucho tiempo, he podido asistir a una reunión. Tenía muchas ganas porque he estado fuera  y  he faltado mucho últimamente. Sentía que me estaba perdiendo un montón de experiencias. 

Hemos estado pintando la sala y más tarde hemos realizado una actividad sobre sexualidad. Consistía en ver  distintas escenas de "sexo" y comentábamos lo que pensábamos y lo que nos transmitían. 
En una se veía la primera relación sexual de una adolescente con  su novio, era romántica, un poco idealizada y transmitía respeto mutuo; otra era una violación, en la que un chico se aprovecha del mal estado de una chica, ha sido bastante desagradable; la tercera era un momento de pasión entre dos amigos que acaban liándose, nos ha parecido muy bien que el cine empiece a visibilizar las relaciones homosexuales; en la última una mujer de unos 40 años se acostaba con un chico de 18, los dos querían, era una escena llena de pasión, nos ha hecho pensar sobre las diferencias de edades en el amor.

Me ha parecido una actividad muy interesante, ya que me ha hecho reflexionar, pero sobre todo porque me ha enseñado. Cada vez que voy a una reunión, acampada o campamento aprendo un montón, aprendo a escuchar, a expresarme, a pensar, a abrirme a otras opiniones y es una de las cosas que más me gusta de los scouts."


Este finde tenemos una reu muy importante, interesante y guay, vendrán de Assex que nos harán un taller sobre educación afectivo-sexual y salud emocional. Así, que, recapitulando ¿Qué haremos este finde?

De 15:30 a 17:00 - Taller de Assex

Después tendremos la actividad de la empresa PEDRO'S AND COMPANY

YUHUUU

Nos vemos en nada
Abrazos fuertes
Vuestrxs scouters



Comentarios

Entradas populares