Lo que se deja por el camino...

Parece que del camino nos llevamos recuerdos, polvo, experiencias, cansancio...
Pero, ¿Qué hay de lo que dejamos? Intentemos jugar a un juego. Pero no a uno feliz. A uno triste, uno de vergüenza.
Las reglas son sencillas. Un camino de 20 minutos, alrededor de una urbanización. ¿Puedes llenar 10 bolsas de basura, en ese tiempo, en esa distancia?
A menudo vamos por el mundo sin fijarnos en lo que nosotros u otros han dejado por ahí. Pero no fijarse en algo no hace que desaparezca.

Daniel nos trae esta semana una reflexión sobre la semana pasada:

La pasada reunión fue básicamente dedicada al medio ambiente. Javi preparo una actividad para recoger residuos que había alrededor de él albergue y el tomillar,  cogimos unas bolsas de basura y nos dispusimos a recoger toda la basura posible, y aunque no anduvimos mucho encontrábamos a cada paso un trozo de basura. La siguiente actividad la prepararon los monis Ángela y Juanma que trataba de crear como el ecosistema perfecto que queríamos ver al salir al jardín, cada grupo hizo uno, y el que mejor quedo lo elegimos y empezamos a mancharlo y estropearlo. Con esto nos queríamos concienciar de que algo que nos había costado trabajo crearlo no se debe de estropear. Y para finalizar la reunión fudimos chocolate y cortamos fruta y nos lo comimos!

Acompañamos esto con un pequeño vídeo sobre el LSE

Abrazos fuertes
Vuestrxs scouters.✨

Comentarios

Entradas populares