El scout es leal.⚜✨

     El clan Kilimanjaro nos propuso un reto, escribir una pequeña reflexión sobre la ley scout asignada en la acampada, y aunque nos ha costado arrancar, al final la tenemos:

     "El scout es leal.

La acampada pasada la unidad Esculta Denali, al igual que el resto de unidades, tuvo que formar las palabras de una ley scout juntando letras. 


Nuestra ley scout fue "el scout es leal" y esta es la segunda ley scout que engloba una serie de valores los cuales nos educan en el escultismo. 

Esta ley es la más corta y posiblemente la más utilizada, pero ¿realmente sabemos lo que significa? 

La lealtad consiste en la fidelidad. Una persona leal es aquella que siempre dice la verdad y muestra debido respeto. 

También, la lealtad significa confianza, ya que una persona leal es aquella en la que puedes confiar con seguridad y firmeza. Un scout es leal porque no traiciona a otros scouts, ni a ninguna otra persona. 

De un castor hasta un scouter tiene que ser leal, con cualquier persona, y con esto los escultas queremos deciros que, como buenos scouts que sois, debéis respetar al prójimo y ayudarlo en cualquier momento, así serás una persona respetada y un buen scout."

Cristina y Carla.


"El scout es leal, es una de las leyes scout favoritas y  más famosa a la hora de responder a la pregunta "¿Cuál es tu ley Scout favorita?"

     Tanta gente la ha dicho deprisa y sin pensarlo demasiado pero en realidad es una de las leyes mas importantes y con mas peso en el mundo de los Scouts. El scout no debe ser solo leal en cuanto a amistad o personas se refiere, también debe ser leal en su obra y trabajo, continuándolo hasta conseguir sus objetivos sin rendirse. 

     Debe ser leal a su camino, seguir avanzando aunque no sea capaz de ver unos cuantos pasos más adelante, aunque se desvíe del camino, si sigue caminando siempre lo encontrará otra vez. 
   Debe ser leal a sí mismo, aceptándose y respetándose tanto en físico como en sentimientos o ideas. Debe ser leal a sus sueños y perseguirlos aunque le pongan miles de obstáculos. Poder ser leal a algo o alguien pero tampoco debe olvidarse a si mismo y a sus metas o ideales personales. 

     A mí personalmente me parece que ser leal a tus propios principios y ideas es mucho más importante que serlo a las de los demás ciegamente, siempre manteniendo mente abierta a otras ideas y a mejorar las tuyas propias."

Lia.


    El resto de unidades también han escrito sobre las leyes scouts (bastante antes que nosotros) , así que no dudéis en pasaros a echar un ojo a sus respectivos blogs.

Abrazos
Scouters Denali

Comentarios

Entradas populares