Un día salvando peludos




Nuestra Unidad Esculta “Denali” visitó el fin de semana pasado el local de la protectora de animales “Salvando Peludos”, donde pudo conocer como esta organización ha trabajo desde 2014 salvando ya a más de 400 animales de la calle.

Durante la visita, los escultas participaron en tres áreas de trabajo de la protectora: mantenimiento, donde ayudamos con el tema de mantener limpios los patios donde los perros conviven, cambiar agua en los recintos y sellamos algunos charcos; en peluquería pues bañamos a unos cuantos perritos y sacamos a pasear a algunos de ellos, aunque tenemos la sensación que ellos se divirtieron más con nosotros que nosotros con ellos.

Tuvimos la oportunidad hacer un recorrido conociendo las instalaciones del centro para conocer cómo viven y conviven las diferentes especies rescatadas las cuales son reeducadas según los diversos casos que se presentan desde maltratos, abandonos y perros utilizados en peleas.

Los 82 voluntarios repartidos en horarios convenidos con anterioridad se encargan de velar por la limpieza, educación, salud y alimentación de los particulares inquilinos de esta casa los cuales son en su mayoría perros pero también figuran gatos, un pony, conejos, cerdos y hasta reptiles.

Según nos explicaban los voluntarios, el centro carece de ayuda oficial y subsiste gracias a las donaciones de particulares y el espíritu de los voluntarios. “Salvando Peludos” también tienen acuerdos con otras protectoras de animales dentro y fuera de España ya que envían perros “mastines” a Francia y “galgos” a Inglaterra.

Te dejamos aquí nuestra galería de fotos: De visita a Salvando Peludos 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares