Se acaba la ronda solar 2014-2015...

Sale el sol, sus primeros rayos alumbran los campos tras una larga noche.
"El monte Denali es el monte más alto de  Estados Unidos con 6.194 m de altura sobre el nivel del mar, situado en la cordillera de Alaska,cordón montañoso que se extiende desde la frontera hasta Canadá. Los nativos atabascos que vivían en la cordillera lo bautizaron con este nombre hasta que los primeros hombres blancos, exploradores de la fiebre del oro, en el siglo XIX  lo renombraron como monte Mckinley."
¿Os acordáis de esto?

La Unidad Esculta Denali se creó y empezó a definirse al inicio de esta ronda. No solo con el marco simbólico, sino con un cambio en la mentalidad de los que la formaban, y la elección de unos caminos que seguiríamos a lo largo del año.
Gateando al principio, y poco a poco aprendiendo a caminar erguidos, ahora podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido y lo mucho que hemos avanzado.
Si en el primer trimestre crecimos en fuerza y seguridad, en el segundo ganamos ilusión y ganas.
El sol estaba en el punto más alto y brillaba alegremente.
Durante esta ronda las actividades que realizamos nos unieron
aún más y nos ayudaron a conocer a otras personas de la Unidad, a salirnos un poco de nuestro círculo y darnos cuenta de que también podíamos apoyarnos en personas muy diferentes a nosotros.


Un "pintoresco" intercambio puso fin a ese gran trimestre y nos dejó con ganas de más.



Empezaba el atardecer, la experiencia adquirida nos había hecho fuertes y seguros, y aunque los exámenes y las competiciones varias hacían la asistencia más complicada, la unión y los lazos ya hechos siguieron en pie, y cada reunión era tan buena como la anterior.

La acampada extra nos dió un último empujoncito hacia el ya cercano campamento de verano.


La convivencia nos costó, y en ocasiones sacó lo peor de nosotros mismos, pero el recorrido que llevábamos durante todo el año nos habia hecho fuertes y nos habia enseñado a conocernos y a aceptarnos los unos a los otros tal y como eramos.Siendo nosotros con nuestras virtudes y defectos,conseguimos comprendernos.
La buena torre de escultas, en la que una cómoda hamaca sustituyó los nudos patibularios..., el manifiesto de convivencia, el taller de escudos, algo fallido, el simpático mural de la Unidad, donde todos compartían partes de otros compañeros y compañeras, PINAN SHODAN NO KATA!!!!, 
el survival zombie 2.0 con posterior invocación demoníaca (chandrian, chandrian, chandrian, chandrian, chandrian), los videodiarios, que han llenado 34 gigas de pura improvisación, risas y muchas sensaciones más, 
las misiones con sus tortillas en Ramil, la fama a nivel gallego en los periódicos, y unos días de relajación en el paraíso de las Cíes. Bueno, y una carrerita también, el NARANJO DE BULNES, así en mayúsculas, con opción a ducha fría de cantimploras, joichi el desorejado, el lío de las guerras ninja entre villas, con genin, chunin, jonin, tokubetsu jonin, y hokages, todos combatiendo, 
alguna actividad cuyo nombre no podemos citar en este blog, gymkhana en la playa (Alfred es el mejor mayordomo), los viajes de nuestros sueños, que son los mejores, sobre todo si te acompaña una yegua llamada sardinilla... 
Tantas cosas hicimos,y tan buenas,que aunque mi meoria falla,mi recuerdo de las sensaciones del campamento seguirá intacto mucho mucho tiempo.





 Está anocheciendo ya, y nos acostamos después de una ronda solar llena de sentimientos, emociones y recuerdos.
Mañana será otro gran día...


Aquí os dejamos el enlace de las fotos del Campamento de Verano
 

Comentarios

Entradas populares