CAMPAMENTO SEMANA SANTA

Esta semana santa la Unidad Esculta Denali ha tenido su campamento compaginado con un intercambio, con checos y eslovacos (EFE). En el que nos hemos embarcado en un debate sobre la diferencia de los distintos países, sus tradiciones, culturas, etc. También hemos tratado el tema de las desigualdades sociales, y como proyecto final hemos realizado un video sobre las costumbres y políticas de los tres países.


Hemos realizado diversas visitas culturales como por ejemplo a la capital de España, Madrid, en la cual realizamos un juego de ciudad. También visitamos Toledo y San Lorenzo del Escorial. No solo hemos realizado visitas, sino que también hemos tenido juegos, actividades dinámicas con los demás países del intercambio.



Por otro lado, al ser Semana Santa no nos podíamos quedar sin nuestro ansiado campamento en el albergue Fray Luis de León en Guadarrama. A principio de trimestre nos propusimos unos temas para tratar y unos objetivos que cumplir, que hemos superado con creces y que no detendrán nuestro avance. Las actividades que se han realizado en el campamento han sido muy diversas. Desde una guerra de pintura con jeringuillas hasta tener un día de reflexión de marco simbólico (día de la tribu). Otras de las actividades a destacar han sido The walking dead, en la cual teníamos que meternos en el papel para sobrevivir  a una invasión zombie, Como otra actividad la de hacer un mosaico con cubos de rubik en la que aparece una flor de lis en el medio y las siglas del intercambio.

Hemos tenido una abundancia de actividades que no nos han hecho parar y estar a tope de energía y de aprender cosas nuevas. Nos ha gustado la mezcla entre intercambio y campamento aunque a veces se ha notado el cansancio, pero lo hemos superado con optimismo. En resumen hemos tenido un intercambio con muchas visitas, hemos aprendido cosas nuevas y un campamento de Semana Santa con actividades muy trabajadas, que culminan con un día en el Parque de Atracciones para celebrar lo bien que lo hemos hecho.
















UNIDAD ESCULTA DENALI





Comentarios

Entradas populares