ERASE UNA VEZ....


El sábado 14 de Marzo desaparecieron los protagonistas de los libros de la biblioteca del castillo de Fuentenueva y los escultas decidimos pedir ayuda a las castoras, castores, lobatas y lobatos, para ello les preparamos una ludoteca para que así nos echaran una mano.

A las once y media de la mañana empezaron a llegar dispuestos a encontrar al villano que había echado a nuestros personajes de la biblioteca. Antes de empezar el juego de bases que habíamos preparado los escultas, hicimos unas cuantas danzas todos juntos y jugamos a “El ratón y el gato” con el paracaídas.

 Nos dividimos en cinco equipos con un esculta en cada uno para acompañar y jugar con los niños y niñas durante la actividad. El juego consistía en seis pruebas distintas con juegos de movimiento relacionados con libros y pelis en las que nuestros pequeños y pequeñas ayudantes tenían que ir consiguiendo pistas para averiguar quién era el traidor que se escondía entre nosotros. 


Empezamos a jugar sobre las doce y enseguida los pequeños y pequeñas del 217 se metieron en su papel y nos ayudaron muchísimo. Se lo pasaron en grande superando las pruebas, pintándose la cara y corriendo de un lado a otro en los maravillosos jardines de la reina de Fuentenueva. Además nos demostraron  que podíamos contar con ellos cuando hubiera que descubrir algo, ya que a las pocas pistas que recibieron  sabían quién era el malvado ladrón de personajes, al cual le dieron su merecido al acabar el juego.

 Cuando todos los equipos habían pasado las seis pruebas, castores, castoras, lobatos y lobatas tenían que inventarse un cuento por equipo con las palabras que habían ido consiguiendo a lo largo del juego demostrando su creatividad e ingenio, para que la reina los aceptara en su biblioteca(a la que ya habían vuelto los personajes); por supuesto, todos los cuentos eran geniales y a los escultas nos encantó la imaginación que aportaron a nuestra biblioteca.

Al terminar el juego, comimos las tres Unidades juntas y después de la comida tuvimos el tiempo libre hasta la hora de la reunión en el que los escultas jugamos y hablamos con los pequeños y pequeñas. Fue una mañana genial y nos lo pasamos todos muy bien, los escultas estamos muy contentos por lo bien que salió el juego y lo mucho que nos ayudaron castores, castoras, lobatos y lobatas. ¡Gracias a todos y a todas!













Laura Martín

Unidad Esculta Denali

Comentarios

Entradas populares